FÚTBOL

El Barakaldo y el Portugalete apuntalan sus plantillas para la próxima campaña

El centrocampista David de Paula regresa a la liga nacional para reforzar al club fabril, mientras que el ariete Galder Dwomoh firma en La Florida

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Unos con más cambios que otros, pero los clubes de la comarca van perfilando sus plantillas de cara a una exigente temporada en la que pelearán duro por sus respectivos objetivos. En Segunda División B, el Barakaldo continúa con su proceso de renovación del primer equipo tras las 14 bajas anunciadas para la próxima campaña. El último en llegar ha sido el extremo David de Paula, jugador formado en Lezama que llegó a debutar con el Athletic y que ahora regresa a la liga nacional tras un largo periplo por varios equipos de la máxima categoría austriaca.

El jugador durangarra tiene 34 años y puede jugar en el centro del campo o como interior por banda derecha. Se trata de un futbolista contrastado que recala en la entidad baracaldesa desde la Bundesliga austriaca, tras haber militado, primero, en el Wolfberger y, la pasada temporada, en el FK Austria Viena, con un total de 22 partidos disputados. Después de abandonar la factoría rojiblanca en la temporada 2006/2007, De Paula pasó por equipos como el Alicante, Lemona, Ponferradina, Logroñés y Palencia, club en el que logró el ascenso de Tercera a la categoría de bronce.

El centrocampista vizcaíno, que destaca por su velocidad y su buena visión de juego, firma con la entidad gualdinegra por una temporada. Se trata del séptimo fichaje del conjunto comandado por Aitor Larrazabal después de las incorporaciones de Óscar Prats, Álvaro Barbosa, Carles Marc Martínez, Raúl Hernández, Jon Agirrezabala y Fran García.

Por otro lado, el Mirandés oficializó ayer el fichaje de Galder Cerrajería, el excapitán baracaldés que ha militado en el club de Lasesarre durante las últimas cuatro temporadas.

Petición «expresa» de Loza

Mientras, el otro equipo gualdinegro de la Margen Izquierda, también refuerza su línea de ataque con un jugador que ha probado en el extranjero. El Portugalete anunció ayer la incorporación de Galder Dwomoh, delantero centro que ya estuvo a las órdenes de Loza en la última temporada en la que el equipo militó en Segunda B. Después de dos campañas, el jugador bilbaíno, de 28 años, regresa a La Florida para tratar de lograr el ascenso a la categoría de bronce.

Es el segundo fichaje para el conjunto jarrillero. Según afirmó la entidad vizcaína, su llegada era «una petición expresa» del míster cántabro. Galder inició el curso pasado en las filas del Santurtzi. Fue uno de los jugadores más destacados y formó un buen tándem con Endika Sanz, que ha firmado con el Balmaseda para el curso que viene. Con ellos en sus filas, el conjunto morado firmó una gran primera vuelta, alcanzando incluso la primera plaza.

Sin embargo, en enero el nuevo delantero gualdinegro comunicó al club su intención de jugar en la primera división de Malta y la segunda vuelta fue otro cantar. Galder fichó por el Victoria Hotspurs, club con el que logró el título liguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos