

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SErgio llamas
Viernes, 19 de febrero 2021, 07:56
En los barrios baracaldeses de Kastrexana, Burtzeña y Cruces están de estreno. El Ayuntamiento ha finalizado la reforma de tres parques infantiles a los que han incorporado un nuevo suelo de goma y renovados elementos de juego, incluyendo columpios adaptados para pequeños con algún tipo de discapacidad. El proyecto se suma a la reciente renovación del parque de Los Hermanos, en la zona centro y a la próxima actuación en el parque Zubitxueta de El Regato, que arrancarán en unos días.
El Consistorio de la segunda urbe vizcaína ha invertido 200.000 euros en los trabajos. El concejal del área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, visitó ayer la actuación realizada en Kastrexana, donde además se ha eliminado un espacio ajardinado para crear una acera que facilite el acceso a los pabellones colindantes. En este punto los trabajos han tenido un coste de 48.400 euros y han incluido el cambio de la goma protectora, nuevos juegos y un elemento adaptado.
La intervención en el parque de Beteluri, en Cruces, ha supuesto un desembolso de 41.192 euros. El elemento más destacable en este punto es la instalación de una tirolina de siete metros de longitud para los más pequeños, además de añadir igualmente un columpio inclusivo.
Por su parte, en Burtzeña la actuación ha servido para renovar todo el pavimento, puesto que el anterior se encontraba muy deteriorado, e instalar un columpio cesta. «Así cumplimos nuestro compromiso de que los parques baracaldeses sean una zona de juego para todos los niños», defendió ayer Uria.
El concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad destacó ayer la cantidad de parques infantiles que alberga Barakaldo. Desde el 2015, y de manera paulatina, la seguridad de todos está siendo revisada, al tiempo que se colocan juegos más modernos y se garantiza la presencia de elementos adaptados para todas las capacidades.
El próximo en beneficiarse de la remodelación será el parque infantil de Zubitxueta, en el barrio de Retuerto. Como en los casos anteriores, se sustituirá el suelo acolchado de goma y se instalarán columpios inclusivos: dos en este caso. También habrá nuevas zonas de juego para los más pequeños. El coste consignado para esta reforma alcanza los 44.789 euros.
El pasado mes de enero Barakaldo reabrió tras las reformas la zona de juegos infantiles ubicada frente al Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de Los Hermanos. En aquella ocasión la intervención fue de 48.218 euros y se aprovechó para ampliar el espacio destinado a los más pequeños. De esta manera se introdujeron nuevas estructuras como un castillo, un balancín, una figura en forma de hoja para escalar y dos columpios, uno de los cuáles está adaptado para ser usado por menores con movilidad reducida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.