SEGUNDA B

El Barakaldo se medirá al Athletic durante la pretemporada

El club, que volverá a los entrenamientos el día 16, anuncia un exigente calendario de amistosos

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Una pretemporada de altura para el Barakaldo. El club de la Margen Izquierda anunció ayer un exigente calendario de partidos amistosos que servirán a los hombres del técnico fabril, Aitor Larrazabal, como prueba de cara a la próxima campaña liguera, en la que el objetivo será finalizar entre los cuatro primeros clasificados. Entre los rivales más destacados, el Athletic, que visitará Lasesarre «el 21 ó 22 de julio» -horario y día aún por confirmar- antes de que el equipo comandado por Berizzo inicie su periplo estival por tierras holandesas el día 23.

La escuadra baracaldesa se pondrá el mono de faena el próximo lunes. El primer cruce será ante los rojiblancos, pero en el camino se toparán con otros duros rivales. El siguiente adversario será el Racing de Santander, en un amistoso que se disputará en Ribamontán al Mar (Baceñuela. 19.00 horas). Tres días más tarde, los fabriles se desplazarán a Villarcayo para medirse en El Soto al filial rojiblanco.

El miércoles 8, tocará un Tercera, el Amurrio, equipo comandado por el exfabril Iban Urbano y que recibirá al cuadro vizcaíno en su feudo, Basarte. El sábado 11, los de Larrazabal regresarán a Lasesarre para verse las caras con otro filial, la Real Sociedad B. El último compromiso confirmado será en Portugalete, el martes 14 de agosto. Los horarios de estos últimos encuentros aún están por confirmar. Además, desde la entidad contemplan otro amistoso para el 18 de agosto.

A trece días del inicio de los entrenamientos, el Barakaldo dispone de un total de doce efectivos. Seis de ellos vestirán por primera vez la elástica gualdinegra -Jon Agirrezabala, Raúl Hernández, Carles Marc Martínez, Óscar Prats, Fran García y Álvaro Barbosa-, mientras que otros cuatro jugadores han renovado su compromiso con la entidad por una temporada: David Cuerva, José Picón, Sergio García y Xabi Galán. Además, Viorel Boian y Rubén González contaban con contrato en vigor. Un equipo con numerosas caras nuevas, que aún se tiene que completar, y en el que no se ha podido retener a jugadores destacados este pasado curso.

Asamblea, el 19 de julio

Por otro lado, la entidad gualdinegra también ha anunciado la cita anual con sus abonados. La asamblea ordinaria de socios tendrá lugar el jueves 19 de julio en Lasesarre. La primera convocatoria es a las 18.30 horas y la segunda media hora más tarde. Entre los asuntos a tratar, destaca la presentación del presupuesto para la próxima temporada, así como el balance y memoria de la pasada campaña y las propuestas que la junta directiva considera oportunas realizar a los socios baracaldeses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos