Barakaldo mantendrá cerrada este mes la casa de cultura de Zuazo para acometer mejoras

Imagen de un taller impartido en el equipamiento fabril./E. C.
Imagen de un taller impartido en el equipamiento fabril. / E. C.

Los trabajos, que se centrarán en reforzar la accesibilidad de las instalaciones, dotarán al inmueble de baños más amplios y adaptados

SERGIO LLAMASBarakaldo

Las reformas en la casa de cultura de Zuazo obligarán a mantenerla cerrada durante al menos todo este mes de septiembre. El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado este lunes de la actuación, en la que invertirá 36.500 euros, y que permitirá resolver los problemas de accesibilidad del inmueble.

Además de eliminar las barreras arquitectónicas de las instalaciones, los trabajos también supondrán la creación de baños adaptados a personas con movilidad reducida. Así se derribarán los aseos actuales para disponer otros más amplios con entradas accesibles, lavabos e inodoros adaptados y barras de apoyo.

«Se trata de una obra necesaria para el mejor funcionamiento de la casa de cultura, que permitirá que todas las personas puedan realizar un uso más cómodo de la misma», ha afirmado la concejal de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias de Barakaldo, Nerea Cantero. La edil también se ha disculpado por las molestias que el cierre pueda causar a los usuarios.

Reforma de la cocina

Aprovechando los trabajos en la casa de cultura de Zuazo, el Consistorio fabril también reformará la zona de la cocina para dotarla de mayor funcionalidad. Los trabajos supondrán la renovación de los fuegos y de los sistemas extractores.

En el Ayuntamiento de Barakaldo ha enmarcado las obras en las actuaciones desarrolladas en los últimos años para mejorar tanto la accesibilidad de las calles de la localidad, como las de los edificios municipales. Entre estos últimos destacan la instalación de un ascensor en el Centro de Interpretación Histórica Medioambiental Luis Choya Almaraz (CIHMA) del Regato, o la creación de una entrada accesible en la casa de cultura del barrio de Burtzeña el pasado año.