Barakaldo intenta incorporar otras instituciones a Usoa para salvar la nueva ley de contratos

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha ofrecido compartir con otras instituciones supramunicipales el accionariado de Usoa. Con esta medida quieren solucionar las trabas que la nueva ley de contratos le pone a las administraciones públicas cuando adjudican directamente un servicio a sus propias sociedades. La alcaldesa, Amaia del Campo, señaló ayer que esta es sólo una de las medidas en las que trabajan para salvar esta formalidad jurídico administrativa.

«Es una de las soluciones que se están explorando. Todavía no tenemos ninguna respuesta ni positiva ni negativa», detalló la alcaldesa, que remarcó que «hay una voluntad clara y decidida de seguir trabajando con Usoa estos servicios municipales», añadió.

Este lunes se celebró un nuevo consejo de administración de Usoa en el que se ratificó el compromiso de cumplir el convenio firmado con los trabajadores y que ya se hará completamente efectivo tras la entrada en vigor ayer de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, a cuya legalidad estaban supeditados. La subida alcanzará finalmente los 750 euros mensuales que el convenio recogía específicamente

Nuevas necesidades

El PSE pidió ayer que se tomen medidas para garantizar la continuidad de Usoa. En este sentido, recordó las encomiendas de limpieza de la comisaría de la Policía Local y de la Biblioteca Central que perdió recientemente, después de que el interventor señalara que debían formar parte del contrato de limpieza de edificios municipales.

«Gran parte de los trabajadores empezaron en Usoa cuando se creó y ahora que tienen más edad hay que adaptarse a sus necesidades. También hay que adaptarse a los cambios experimentados en el mercado laboral», señaló el concejal del PSE y consejero de Usoa Juan Antonio Pizarro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos