Barakaldo y Ermua instalarán pantallas gigantes para seguir la final de la Eurocopa
Estos dos municipios vizcaínos ofrecerán en la calle el partido que podría alzar a España como campeona de Europa
Miércoles, 10 de julio 2024, 17:47
La emoción de la final de la Eurocopa llegará a las calles de varios municipios de Bizkaia. Entre ellos, Barakaldo y Ermua. Los ayuntamientos de ambas localidades han confirmado que instalarán pantallas gigantes para que los vecinos puedan seguir el domingo a partir de las 21.00 el encuentro que puede alzar a La Roja como campeona de Europa. Por el momento, son los únicos que tomarán esta medida en el territorio.
Publicidad
En el primer caso, el punto elegido para ello es la explanada del BEC. El Consistorio da así la posibilidad de seguir este partido «entre familia y amigos», convirtiendo los aledaños del Bilbao Exhibition Centre en «un punto de encuentro para los aficionados del fútbol que deseen ver a la selección española en el partido final del torneo europeo». El partido coincidirá además con la segunda jornada de las fiestas patronales de la localidad, por lo que la zona cercana a la gran feria de muestras se convertirá en otro espacio festivo más en el municipio.
Esta decisión también la ha tomado Ermua, que ha confirmado la instalación de una pantalla LED, de 4 por 2,5 metros, en el parque de San Pelayo. En su caso también coincide con el inicio de las fiestas, por lo que el Ayuntamiento ha decidido adelantar el concierto del grupo local Versionarios a las 19.00 horas, para que ambos actos no coincidan. En este municipio ya se han instalado ese tipo de pantallas en las finales del Mundial de selecciones de 2010, con el partido entre Holanda y España; así como también en la retransmisión de la final de la Europa League de 2012 entre el Atlético de Madrid y el Athletic, además de en la pasada final copera que ganaron los rojiblancos el pasado mes de abril.
De momento estas dos localidades han sido las primeras del territorio que ha confirmado la instalación de una pantalla gigante para disfrutar en compañía de la final en la que el combinado español, comandado por Luis de la Fuente, que este martes se deshizo de Francia en la primera semifinal, buscará su cuarta Eurocopa.
Otros municipios como Sestao, Portugalete, Santurtzi, Zalla, Balmaseda, Getxo, Bermeo, Gernika, Erandio, Berango, Plentzia, Ondarroa, Lekeitio o Markina, han descartado la idea, o, al menos no se la han planteado o aún no han tomado una decisión al respecto. En la comarca del Duranguesado no está previsto en ningún pueblo la instalación de pantallas gigantes para seguir la final, aunque en Durango aún no ha habido confirmación oficial tras plantear el concejal del PP, Carlos García, en el transcurso del último pleno, la posibilidad de instalar alguna de ellas, antes de que España obtuviera el billete al imponerse al combinado galo.
Publicidad
Petición del PP
Esta decisión se ha tomado después de una petición emitida por el PP, tanto en el Consistorio de Barakaldo como en el de Getxo. En el primero, su portavoz, Víctor Rodríguez, había afirmado en su propuesta que esta iniciativa podría ser «una excelente oportunidad para unir a los ciudadanos de Barakaldo, celebrando no solo nuestras fiestas locales, sino también la posibilidad de un gran logro deportivo de la selección española».
Los populares habían propuesto como ubicaciones idóneas la plaza de Europa o el aterpe del colegio público El Pilar, «y que no tendrán actividades programadas durante el horario del partido», pero finalmente se ha optado por situar la pantalla en una zona más despejada, en la explanada del BEC.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión