Barakaldo, Portugalete y Santurtzi encenderán las luces navideñas este viernes

Un árbol de Navidad ya está instalado en la plaza Bide Onera./S. O.
Un árbol de Navidad ya está instalado en la plaza Bide Onera. / S. O.

A petición de los comerciantes, se vuelve a adelantar a antes del puente el inicio del alumbrado festivo

DIANA MARTÍNEZ / AZAHARA GARCÍABarakaldo

Barakaldo, Portugalete y Santurtzi prenderán la mecha a la Navidad el viernes con el encendido de la decoración festiva. El objetivo es dar respuesta a la petición del comercio local, adelantando el alumbrado a antes del puente. «Ese ambiente navideño beneficia a sus negocios y se trata de ayudarles», ha señalado esta mañana la alcaldesa fabril, Amaia del Campo. «Es una época de ilusión, sobre todo para los más txikis, que seguro que están esperando con muchísimas ganas», ha añadido.

La fiesta en la localidad fabril dará comienzo a las 17.30 horas en la Herriko Plaza. Se ha organizado una serie de actividades de la mano de la asociación Baraka Hostelería Berria Elkartea. «Habrá juegos para los más pequeños, para que empiecen ya a disfrutar y a entrar en ambiente navideño», ha anunciado la regidora fabril. A las 19.30 horas tendrá lugar un pasacalles, llamado 'Planetarium', desde Bide Onera hasta Herriko Plaza. «Animo a todos a acercarse porque va a ser un espectáculo que va a sorprender. Un espectáculo con luz, nos va a ayudar a recrear el universo, tiene que ver con las estrellas y los personajes mitológicos. Desde luego, no va a dejar a nadie indiferente, va a ser muy bonito», ha añadido.

Cuando el pasacalles termine, se llevará a cabo otra actuación de baile, con la academia de danza barakaldesa Wild Dance Project –ganadores del Talent show de baile 'DantzanGo! de ETB1–. El evento finalizará con la tradicional chocolatada.

En Portugalete, la tradicional chocolatada y el encendido de luces alrededor del abeto instalado en la Plaza del Ojillo marcarán la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. A partir de las 19.30 horas del viernes, la iluminación y los adornos darán un ambiente festivo a la villa. El Ayuntamiento de Santurtzi, por su parte, ha preparado un espectáculo de magia, que comenzará a las 19.30 en la zona peatonal del parque Central, siendo el encendido media hora más tarde. También se servirá chocolate y bizcochos a los presentes. Además, tendrá lugar la séptima edición Shopping Gaua, con música y sorteos, y el concurso de escaparates –inscripciones hasta el próximo día 30–.

 

Fotos

Vídeos