Barakaldo despertará vocaciones en sus jóvenes con la Semana de la Ciencia

Este año una carpa acercará a la Herriko Plaza el programa, que contará con una veintena de propuestas de todo tipo del 7 al 11 de noviembre

S. LLAMAS BARAKALDO.

Una veintena de propuestas ayudarán a despertar la vocación científica de los jóvenes baracaldeses, del 7 al 11 de noviembre. Será con motivo de la Semana de la Ciencia que impulsa la UPV y a la que vuelve a apuntarse Barakaldo, junto a las tres capitales vascas y al municipio de Eibar. Como novedad, este año las actividades también tomarán el centro ciudad con una carpa en la Herriko Plaza los días 9 y 10 de noviembre.

El resto de las iniciativas tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor. Allí se podrán ver varias exposiciones. La primera, a partir del viernes, versará sobre la vida marina y la importancia de su ecosistema para los seres humanos. El programa traerá ocho talleres con papiroflexia, juegos de ingenio e ilustraciones, entre otras modalidades, para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. «Tenemos que impulsar que nuestros alumnos se acerquen a la ciencia, cada uno desde las capacidades y las sensibilidades que les proporciona su edad.

Todo vale para despertar el científico o el carácter innovador que llevan dentro», animó la concejal de Cultura, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero. No faltará, como en años anteriores, el espectáculo de monólogos a cargo de científicos de la UPV. La ciudadanía en general también participar del programa. Habrá una visita al Jardín Botánico para conocer sus especies vegetales (el día 10), otra a la Finca Munoa (el 11) y una salida medioambiental de concienciación para recoger basuras marinas en la playa de Ereaga (el 10; inscripciones en el teléfono 944 789 597).

Simuladores

La carpa de la Herriko Plaza, el viernes y sábado de la próxima semana, estará de 17.00 a 22.00 horas y contará con simuladores de surf, remo y motos acuáticas. Habrá talleres y propuestas tecnológicas como un croma o un programa para practicar creando animaciones y vídeos. Como cierre, el día 11 se celebrará Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30. Todo el programa en la web zientzia-astea.org/es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos