Barakaldo creará su segunda pista multideporte en Rontegi

Los trabajos durarán dos meses./Ayto. de Barakaldo
Los trabajos durarán dos meses. / Ayto. de Barakaldo

La inversión será de 60.000 euros

SERGIO LLAMAS BARAKALDO.

Los vecinos de Rontegi tendrán un nuevo espacio en el que practicar deporte. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de contratar los trabajos para habilitar el segundo parque multideportivo del municipio en la plaza Errioxa. La actuación, que le supondrá al Consistorio una inversión de 60.000 euros, incluirá también un nuevo parque infantil. Una vez arranquen los trabajos se prolongarán durante dos meses.

Esta mejora está incluida entre las actuaciones que los vecinos solicitaron en los presupuestos participativos para el 2018 y el 2019. Se trata de una de las propuestas ciudadanas más votadas, por lo que los técnicos municipales han desarrollado el proyecto.

Para llevar a cabo la reforma será necesario retirar primero el actual parque infantil. El concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, además de presidente del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Gorka Zubiaurre, defendió ayer que una vez desaparezcan los elementos actuales «el espacio ofrece muchas posibilidades» para convertir a este punto de Rontegi «en una referencia para el ocio saludable a través del deporte y los juegos infantiles».

La nueva zona de juegos para los más pequeños tendrá elementos adaptados a menores con problemas de movilidad. En total habrá tres juegos: un tobogán con columpio en forma de cesta, para que pueda ser utilizado por cualquier niño, un juego de giros y un balancín de cuatro plazas. En este recurso se invertirán 15.000 euros.

El parque multideporte, por su parte, será similar y contará con los mismos elementos que ya se colocaron en la primera instalación habilitada hace unos meses en Retuerto. Así, será una pista con un vallado perimetral. El terreno de juego estará señalizado tanto para la práctica del fútbol, como de baloncesto, por lo que habrá canastas y porterías en los laterales.

Un césped artificial de uso deportivo, con las líneas auxiliares pintadas sobre él, cubrirá el suelo. «Muchas veces los balones molestan cuando se está jugando en una plaza en la que, además de jóvenes, también están disfrutando del espacio las personas mayores. Con este tipo de instalaciones tratamos de ofrecer una alternativa», advirtió Zubiaurre, quien señaló que se trata de un buen complemento al programa de Patios Abiertos. En esta instalación se invertirán cerca de 45.000 euros.

 

Fotos

Vídeos