Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesPara el próximo curso, la casa de cultura de Burtzeña dejará de ser inaccesible a las personas en sillas de rueda o con carritos de bebé. El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras para dotar a este equipamiento cultural de un nuevo acceso desde la calle Zurbaran. Los trabajos, que le supondrán al Consistorio una inversión de 26.633 euros, ya han comenzado y se prolongarán durante dos meses.
La concejal de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, recordó que la actuación le había sido prometida a los vecinos del barrio, y señaló que el desnivel que se da en la actual entrada al centro «imposibilita resolver la accesibilidad mediante una rampa».
La nueva puerta obligará a modificar la disposición actual de la ludoteca, la zona de ordenadores y la recepción. «Se mejorara la oficina existente, ya que se va a crear una ventana desde la que se pueda observar el nuevo acceso a la casa de cultura», señaló la edil, que apuntó que los trabajos no supondrán una reducción de espacios en estas dependencias Además, se aprovechará la intervención para adecuar tanto las instalaciones eléctricas, como la pintura y la calderería.