Barakaldo crea 105 contratos mediante planes de empleo, tres de ellos para jóvenes

El objetivo es combatir la tasa de paro, que está en un 14,9%

S. LLAMAS BARAKALDO.

Dos planes de empleo, uno de ellos dirigido específicamente a los jóvenes, permitirán la contratación de 105 vecinos de Barakaldo. La agencia de desarrollo del municipio fabril, Inguralde, anunció ayer la puesta en marcha de ambas iniciativas. El grueso de los puestos vendrá con un Plan General de Empleo para este año y el próximo, que tendrá un coste de más de 1,5 millones de euros financiados por Lanbide (1,35 millones) y el Ayuntamiento (204.000).

La novedad será un plan para promover la contratación juvenil de tres baracaldeses menores de 30 años. Costará 81.652 euros financiados por el Servicio Vasco de Empleo, con una aportación municipal de 27.807 euros.

El Plan de Empleo juvenil permitirá desarrollar el programa 'Barakaldo DigiMaps' que ayudará inventariar los espacios susceptibles de tener cualquier tipo de uso, así como lugares de actividad en mercados municipales, galerías y centros comerciales. Para su desarrollo, en noviembre un técnico superior y dos auxiliares -ya seleccionados- firmarán un contrato de un año a jornada completa.

Los otros 102 puestos consistirán en 31 programas de utilidad social recogidos en el Plan Genera de Empleo 2018-2019, para combatir la tasa de paro de Barakaldo, un 14,9%. Los contratos oscilarán entre los cuatro y los seis meses de duración y se reforzarán con una partida de ayudas a la contratación para empresas locales que beneficiará, al menos, a otras 37 personas. Entre las novedades se incluyen 20 personas para controlar las entradas y salidas de los colegios. Los interesados pueden acudir a la web de Inguralde (www.inguralde.com).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos