Barakaldo completa tras un año las mejoras en el Grupo Mendia

La última actuación consiste en sustituir la actual balaustrada. / S. LL.
La última actuación consiste en sustituir la actual balaustrada. / S. LL.

El Consistorio ha invertido más de 84.150 euros en la mejora de los pavimentos, la iluminación y la instalación de bandas antideslizantes en las pasarelas de los ascensores

S. LLAMAS BARAKALDO.

La renovación de los seis tramos de balaustrada que rodea a las viviendas del Grupo Mendia completará en mes y medio las reformas que el Ayuntamiento de Barakaldo ha llevado a cabo durante el último año en esta zona. El Consistorio ha invertido más de 84.150 euros en la mejora de los pavimentos, la iluminación y la instalación de bandas antideslizantes en las pasarelas de los dos ascensores que unen el entorno de la calle Larrea con la parte alta del barrio de Rontegi.

La alcaldesa, Amaia del Campo, destacó ayer el deterioro que padecía la actual balaustrada, que en algunos puntos muestra las armaduras del hormigón y que está directamente rota en muchos puntos. Su sustitución por otra de hormigón gris, muy similar a la actual, ya se ha iniciado y tendrá un coste de 48.303 euros. Los trabajos obligarán a cambiar también el pavimento sobre el que se apoyan.

El año pasado, en el Grupo Mendia se invirtieron 26.000 euros para renovar suelos y arquetas. Además, se colocaron las tiras para prevenir resbalones, atendiendo a una queja vecinal, con un coste de 7.199 euros. Igualmente, se renovó parte de la iluminación, con un desembolso de otros 2.656 euros.

Aparcamientos

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se acercó ayer hasta la zona de obras, donde atendió las quejas de vecinos, que protestaron por la pérdida temporal de aparcamientos a causa de los trabajos. Cerca de este punto, el Consistorio está acondicionando 17 plazas de estacionamiento en sustitución de las que se perderán con las rampas mecánicas de Rontegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos