Barakaldo celebra una nueva edición del Festival de Folklore de los Pueblos

Las jornadas principales tendrán lugar hoy y mañana en el Teatro Barakaldo

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

La asociación baracaldesa Ibarra-kaldu organiza la 22ª edición del Festival de Folklore de los Pueblos. Este año, el certamen, todo un clásico, se desarrolla desde el pasado día 28 hasta el próximo día 10. Las jornadas principales, sin embargo, tendrán lugar en el Teatro Barakaldo hoy y mañana, a las 19.30 horas.

Hoy participarán Juravca (Rusia-Rumania) y Residence Irish Band (Irlanda), junto al grupo musical de la agrupación Ibarra-kaldu y con presentación a cargo de Kilika bertso-eskola. Además, previo a la actuación, un pasacalle de la escuela taller de Dulzaina de Lutxana ambientará el lugar.

Mañana les tocará al grupo folklórico La Sidrina (Asturias) y el grupo de danzas de Briones (La Rioja), con el grupo Ibarra-kaldu de anfitrión. Si el tiempo lo permite, a las 19.00, los grupos desfilarán por las calles del entorno del teatro, acompañados de la Banda de Cartón de Llano, que celebra este año su 40º aniversario.

De la misma manera, este domingo a las 13.30 horas, se celebrará una jornada exterior en la Sala Lasarte de la casa de cultura de Igorre. Participarán el grupo de danzas local Arantzarte, así como La Sidrina y el grupo de danzas de Briones. Las entradas a estos actos serán gratuitas.

 

Fotos

Vídeos