El Barakaldo busca asaltar Zamora para aferrarse al play-off
Imanol de la Sota augura un choque «durísimo» este domingo en el estadio Ruta de la Plata ante un rival que goleó a los fabriles en Lasesarre
Después de sumar cuatro puntos en los últimos tres partidos, todos ellos disputados en apenas una semana, el Barakaldo encara el mes de marzo reforzado ... con el triunfo en casa ante Unionistas (3-1), y con la idea de no descolgarse de los puestos de play-off de Primera Federación para poder pelear por el ascenso a final de temporada. Ahora mismo el conjunto gualdinegro es cuarto, a tres puntos del segundo, y para mantenerse arriba no se puede permitir apenas concesiones ya que una derrota, con el Arenteiro y el Andorra acechando muy cerca, podría hacerle perder varias posiciones.
Publicidad
Por ello el choque de este domingo en casa del Zamora (Ruta de la Plata, 19.30 horas) se antoja vital para los intereses del club vizcaíno. «Tenemos mucha ilusión por ir allí y seguir mostrando esas sensaciones de equipo que compite muy bien. Queremos sacar algo positivo aunque sabemos que es un rival complicado, con muchísima calidad individual», apuntó Imanol de la Sota, quien no podrá contar con Borja, por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Revilla y Naveira.
De los rojiblancos, que en la primera vuelta le endosaron un contundente 0-3 al Barakaldo en Lasesarre, el pasado mes de octubre, el técnico gualdinegro destaca su agresividad «cuando te va alto», y su capacidad para ganar situaciones en segundas jugadas en campo contrario «con una calidad brutal». «No necesitan más de dos o tres pases para generarte una ocasión, y cuando tienen momentos de mucha continuidad son muy peligroso», advirtió.
Precavidos en ese sentido, el preparador del cuadro fabril es consciente de que los puntos a estas alturas, cuando quedan tres meses de competición, «son cada vez más importantes», y aspiran primero a certificar de manera matemática la permanencia y luego «a soñar por con cosas mejores». «Cada partido de estos contra grandes rivales, en sus campos, los afrontamos con muchísima ilusión y con ganas de hacerlo bien», añadió De la Sota.
Publicidad
El Barakaldo ya ganó hace un mes a la Ponferradina en casa, por la mínima, tumbando también al Bilbao Athletic en Lezama. Ahora espera hacer lo mismo con el Zamora, que cayó ante el Andorra la pasada jornada, y que solo ha sumado un triunfo en sus últimos cinco partidos.
Viaje de la afición
Para frenar el ímpetu gualdinegro desde el club zamorano han hecho una llamada a la afición para llenar el estadio. Pese al horario, en las gradas habrá también más de medio centenar de seguidores fabriles, que ya han retirado su entrada. «De las cosas que más me siento orgulloso es de nuestra gente. Verles también fuera es nuestro punto de energía», aseguró el 'míster'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión