Barakaldo abre su tercer local para actividades de ocio juvenil

La plataforma Giltzarri cuenta con 480 usuarios./Sergio Llamas
La plataforma Giltzarri cuenta con 480 usuarios. / Sergio Llamas

Las nuevas instalaciones, de 200 metros cuadrados, se reparten en dos alturas y están ubicadas en la calle Lurkizaga

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los jóvenes de Barakaldo disponen de un nuevo local en el que disfrutar de su tiempo de ocio. El Ayuntamiento acaba de poner en marcha el tercer topaleku del municipio, tras el inaugurado en noviembre del pasado año en el CIS. Las nuevas instalaciones disponen de 200 metros cuadrados repartidos en dos alturas, y se hallan en el número 3 de la calle Lurkizaga. Además de su uso por parte de los 480 usuarios de la plataforma de actividades juveniles Giltzarri, el local también acogerá iniciativas del área de Drogodependencias y talleres dirigidos a los padres.

Como ya ocurrió con el espacio de ocio juvenil habilitado en el CIS, las instalaciones de Lurkizaga han sido decoradas en colaboración con Ikea Barakaldo. Su directora, Jesica Lamas, se reconoció satisfecha ayer de las «soluciones inspiradoras» conseguidas en el topaleku gracias a la gama de productos de la firma sueca, y recordó que el diseño ha sido desarrollado a través de un programa de cocreación pautada en el que se han escuchado las demandas de los propios usuarios.

La diseñadora de interiores de la cadena, Sofía Ugalde, explicó que se ha apostado por un estilo «escandinavo, muy Ikea» lleno de motivos geométricos y espacios «muy versátiles», en los que se pueden desarrollar diferentes actividades gracias a muebles fáciles de mover. Así, surgen «cuatro áreas fundamentales para aprender, socializar, experimentar y relajarse», añadieron.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, felicitó a los jóvenes por el resultado conseguido, y celebró el aprovechamiento de un espacio que llevaba muchos años en desuso. Ya en mayo de 2015 el Consistorio había anunciado por primera vez la puesta en marcha del local de Lurkizaga para uso de los jóvenes.

 

Fotos

Vídeos