Barakaldo abre una nueva ayuda para la formación de los jóvenes

La subvención, que cubrirá hasta el 50% de gastos en la adquisición de material didáctico o matrículas en estudios superiores, va destinada a empadronados de entre 18 y 35 años

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo abrió ayer el plazo de presentación de solicitudes para optar a la subvención en la formación de los jóvenes. Hasta el día 28, los interesados de entre 18 y 35 años empadronados en el municipio podrán pedir una ayuda de hasta el 50% de sus gastos en la adquisición de material didáctico o en el gasto anual de la matrícula correspondiente a estudios de grado, postgrados, ciclos formativos, Formación Profesional, formación para OPE e idiomas impartidos en centros homologados por el Gobierno vasco.

Es el primer año que se facilita esta ayuda, para la que el Consistorio ha reservado una partida de 90.000 euros. Las peticiones se deberán realizar en el Registro General del Ayuntamiento. En la web municipal (www.barakaldo.org) se recogen las bases de la convocatoria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Güeñes abrirá el día 15 el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones a la compra de material escolar y libros de texto. Otorgará hasta hasta 40 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, 80 euros para Primaria y 120 para la ESO. Hasta el 15 de octubre se podrá pedir la ayuda en las oficinas municipales, con un fondo total de 9.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos