Balmaseda reabrirá un antiguo acceso al Cerro del Castillo para crear un circuito transitable

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo/Pedro Urresti
El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo / Pedro Urresti

La actuación será posible gracias a una subvención del Gobierno vasco

S. LL. BALMASEDA.

Las iniciativas desarrolladas los últimos años para mejorar el Cerro del Castillo, en Balmaseda, darán un nuevo paso este año. En una sesión informativa celebrada el jueves el Ayuntamiento anunció que recuperará el acceso desde la calle del Castillo: una escalera conocida como la 'espina', que discurre junto al albergue municipal.

La actuación será posible gracias a una nueva subvención del departamento de Cultura del Gobierno vasco para continuar hasta el 2020 con las acciones propuestas en el Plan de Acción del Paisaje. Los trabajos permitirán habilitar uno de los accesos históricos y crear una conexión con los pasos ya abiertos en 2015 y 2017, desde el Portillo. De esta manera se generará un circuito.

Para esta labor se creará un grupo de trabajo en el que habrá formaciones políticas, técnicos y ciudadanos, y habrá sesiones participativas. El pasado septiembre los llamados 'auzolan' ya permitieron a los vecinos colaborar en la limpieza de este espacio en cuatro jornadas de voluntariado.