Balmaseda promueve el emprendimiento en cinco lonjas vacías

La viceconsejera Isabel Muela apoyó la iniciativa. / A. B.
La viceconsejera Isabel Muela apoyó la iniciativa. / A. B.

El proyecto Laboratorio del Comercios trata de fomentar el empleo y reducir la tasa de paro

D. MARTÍNEZ BALMASEDA.

Balmaseda lanza una iniciativa dirigida a todos los emprendedores para fomentar el empleo. La localidad presentó ayer el proyecto Laboratorio de Comercios, con el que pretende incentivar la apertura de cinco nuevos comercios en el municipio reacondicionando lonjas vacías para incrementar la densidad comercial del municipio.

Con esta iniciativa, «buscamos apoyar personas emprendedoras con ideas de negocios en este sector», recalcó la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela. El proyecto tiene como objetivo estimular el comercio local y reducir la tasa de desempleo, entre otros, mediante lonjas vacías con dificultados de salida en el mercado tradicional. «Pongamos en valor estas lonjas para hacer un Balmaseda más dinámico en la parte comercial», destacó el concejal de Acción Social, Empleo y Dinamización Económica, Isaac Fernández.

En una primera fase, se está desarrollando en estos momentos un censo de locales comerciales vacíos, así como la captación de propietarios dispuestos a participar en el programa. En una etapa ulterior, se llevará a cabo un estudio de viabilidad del proyecto, en el que se analizará la oferta comercial actual y se buscarán negocios complementarios o nuevos nichos de mercado. El plazo de la puesta a disposición de las lonjas terminará en junio.