Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
Los trabajos tendrán lugar entre este mes y principios de febrero. E. C.

Balmaseda pone a punto el Palacio Horcasitas

El Ayuntamiento invierte 160.000 euros en restaurar las fachadas, mejorar el aislamiento térmico y optimizar la eficiencia energética del edificio

Diana Martínez

Balmaseda

Miércoles, 8 de enero 2025, 12:00

Comenta

Balmaseda pone a punto uno de sus principales reclamos turísticos. El Ayuntamiento invierte 160.000 euros para realizar diversas mejoras en el Palacio Horcasitas con el fin de optimizar tanto la eficiencia energética como la funcionalidad del emblemático edificio. Las obras incluirán la restauración de las fachadas, que permitirá conservar su valor histórico y mejorar su integración con el entorno urbano, así como la renovación de la carpintería interior para mejorar el aislamiento térmico y reducir los costes de calefacción, lo que contribuirá a hacer el edificio más eficiente desde el punto de vista energético.

También se instalarán nuevas luminarias que favorecerán un significativo ahorro energético. El alcalde de la villa encartada, Alfonso San Vicente, destaca que «esta inversión no solo responde a la necesidad de conservar y restaurar nuestro patrimonio, sino también a un compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Queremos que el Palacio Horcasitas siga siendo un referente para el municipio, un espacio que no solo preserva nuestra historia, sino que también se adapta a las demandas actuales de los ciudadanos y visitantes».

Esta renovación permitirá que este edificio sea más versátil para acoger eventos y actividades, adaptándose mejor a las necesidades de los usuarios. Se prevé que las obras, que potenciarán el uso de este emblemático edificio en el futuro garantizando su conservación y mejorando su funcionalidad, culminen entre finales de mes y principios de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Balmaseda pone a punto el Palacio Horcasitas

Balmaseda pone a punto el Palacio Horcasitas