El Ayuntamiento de Zalla prevé impulsar 120 contratos en 2019

Imagen de El Longar, un espacio polivalente./Luis Ángel Gómez
Imagen de El Longar, un espacio polivalente. / Luis Ángel Gómez

La sociedad pública Enkarterri Berri Zerbitzuak ha aprobado su nueva batería de ayudas para la promoción económica y el empleo

SERGIO LLAMAS ZALLA.

Este año el Ayuntamiento de Zalla prevé volver a generar una cifra de contrataciones similar a la del pasado ejercicio, alrededor de las 120, para lo que destinará una inversión de 210.000 euros dirigidos a programas de formación y apoyo a la creación de empleo.

El Ayuntamiento quiere consolidar así el descenso en la tasa del paro. El Consejo de Administración de la sociedad pública Enkarterri Berri Zerbitzuak (EBZ) ha aprobado una batería de ayudas a la promoción económica y al empleo para este 2019, que se sumaran a las iniciativas del Centro de Formación para el Empleo, Enkarlan.

En 2017 las iniciativas desarrolladas dentro de estos programas lograron incentivar 109 contrataciones: 85 a través de Enkarlan, 11 más desde el Plan de Empleo y 13 a través de la línea de ayudas dirigida a la contratación y el auto-empleo Zalla Sustatu. Aunque el ejercicio aún no se ha resultado, en 2018 se elevaron las cifras hasta los 123 contratos: 89 de Enkarlan, 12 del Plan de Empleo y 22 desde Zalla Sustatu.

Junto a Zalla Sustatu, la localidad encartada cuenta con otra línea regulada denominada Zalla Lokalak que va dirigida a facilitar la creación y la modernización empresarial, incentivando la creación de nuevos negocios y empresas. Se incluye un capítulo a parte dirigido tanto a la instalación como a la posible adecuación de las terrazas en los establecimientos de hostelería.

Este año Enkarlan pondrá en marcha una programación que recogerá más de 30 cursos centrados en diferentes ámbitos donde exista una posibilidad de empleabilidad. Así se abordarán materias como la prevención de riesgos laborales, la jardinería, la agricultura ecológica, logística y almacén, el área socio-sanitaria, la de imagen personal, deporte y calderería. Los interesados en informarse o en formalizar su matrícula pueden consultar toda la información en la web municipal (www.zalla.eus) o solicitarla de manera presencial en el edificio ZallaLan, ubicado en el número 1 del polígono de El Longar.

El Longar

Entre las iniciativas dirigidas a impulsar las contrataciones y la actividad empresarial está la cesión gratuita de espacios para reuniones, servicios de aparcamiento o red de datos que ofrece el centro de empresas de El Longar. Este recurso, que se oferta como un espacio polivalente para emprendedores y empresarios, ofrece también la posibilidad de organizar caterings y alquileres favorables para la realización de actividades formativas, impartición de cursos 'ad hoc'para empresas y distintos tipos de eventos.

Temas

Zalla