El Ayuntamiento de Santurtzi tramita 258 contratos con su nueva agencia de colocación

La Semana de Promoción se clausura hoy en la Casa Torre./Ayto. de Santurtzi
La Semana de Promoción se clausura hoy en la Casa Torre. / Ayto. de Santurtzi

SanturtziLan, que aglutina al Behargintza y otros servicios de empleabilidad, suma en su primer año más de 3.700 visitantes

DIANA MARTÍNEZSanturtzi

Santurtzi continúa en su lucha contra el paro. Desde que el Ayuntamiento puso en marcha en julio del año pasado SanturtziLan, el servicio municipal que atiende iniciativas enfocadas a la empleabilidad y que funciona como agencia de colocación, se han tramitado un total de 258 contratos.

«El impulso del empleo es una de nuestras principales prioridades dentro de nuestra acción de Gobierno, y por ello, dentro de las competencias que tenemos como ayuntamiento, trabajamos en mejorar la empleabilidad de los santurtziarras, y lo venimos haciendo ofreciendo más facilidades para las personas usuarias de estos servicios», declaró ayer el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joseba Ramos, quien realizó un balance del primer año en funcionamiento de este local ubicado en la calle Itsasalde. Desde que este servicio abrió sus puertas, se han contabilizado de 3.757 personas. Entre otras cifras, destacan las 132 empresas participantes en diferentes proyectos, las 112 que han hecho uso del servicio de emprendimiento, las 473 que lo han hecho en formación y empleo o las 1.371 que han hecho uso de los programas ofertados desde KZgunea. La principal novedad de SanturtziLan es que funciona como agencia de colocación. «Pretendíamos unificar servicios municipales de empleo en un solo espacio, aglutinando asimismo otros servicios como el de orientación, de formación e inserción sociolaboral, y también el KZgunea, que continúa ofreciendo cursos de nuevas tecnologías de manera gratuita a los santurtziarras», expresó el edil.

Semana de Promoción

En relación al empeño de reducir el número de parados, precisamente, hoy se clausura la Semana de Promoción de Empleo, que ha tenido una gran acogida y que ya ha superado, a falta de los datos de su última jornada, la asistencia del curso pasado, con más de mil visitantes. El objetivo es acercar a personas en paro con diferentes empresas.

«Este tipo de actuaciones tiene buena acogida y, si bien el empleo no es competencia municipal, todas las líneas de trabajo que pongamos en marcha contribuirán a una mejora en la empleabilidad de los santurtziarras y las empresas que tenemos en el municipio», zanjó Ramos.

mi

 

Fotos

Vídeos