Ortuella instalará un ascensor panorámico en la pasarela de la Sagrada Familia

El alcalde Saulo Nebreda visitó ayer la instalación./Diana Martínez
El alcalde Saulo Nebreda visitó ayer la instalación. / Diana Martínez

Las obras, que se dividirán en dos fases, costarán 114.000 euros e incluyen la reurbanización de la calle Catalina Gibaja

DIANA MARTÍNEZ ORTUELLA

Ortuella ha iniciado los trabajos de mejora de accesibilidad de la pasarela situada en la estación de la Sagrada Familia, que se dividirán en dos fases. En esta primera etapa se instalará un ascensor panorámico que permitirá comunicar los barrios de Golifar y La Ralea con el centro del municipio.

Se trata de una obra «necesaria y muy demandada sobre todo por los vecinos que habitan esta zona», explicó ayer el alcalde de la localidad minera, Saulo Nebreda. El elevador se colocará en el extremo de Golifar y tendrá capacidad para doce personas. En cuanto a su estructura, será un ascensor panorámico y de doble embarque, de modo que «no habrá que hacer ninguna maniobra dentro del mismo», detalló el concejal de Urbanismo, Óscar Salicio.

De la misma manera, se llevará a cabo la reurbanización en la calle Catalina Gibaja. Además, se colocarán nuevas escaleras con menos pendiente que las actuales en la zona de acceso a la pasarela. Esta primera fase de construcción, con una duración prevista de aproximadamente mes y medio, cuenta con una inversión municipal de 114.143 euros.

La segunda fase está pendiente de negociación. Se baraja otro elevador que bajará desde la pasarela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos