Arrestado tras intentar cortar la persiana del mercado de Cruces para robar de madrugada

Loa agentes fueron alertados por varios testigos./E. C.
Loa agentes fueron alertados por varios testigos. / E. C.

El hombre, de 42 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido en las inmediaciones con heridas en una mano y varias herramientas

EL CORREO

Un hombre de 42 años con antecedentes policiales ha sido detenido en la madrugada de este martes después de haber intentado entrar en el mercado de Cruces, en Barakaldo, cortando varias piezas de la persiana que cierra los accesos al recinto. Según han explicado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada. En ese momento, la Ertzaintza ha sido avisada de que alguien intentaba entrar en el mercado situado en la calle Blas de Otero. Los agentes desplazados hasta el lugar han confirmado el intento de robo y han visto que la persiana había sido apalancada. Además, «presentaba varias piezas de malla fracturadas con algún tipo de herramienta de corte», según las mismas fuentes.

Los ertzainas también localizaron en las immediaciones a un varón cuya descripción coincidía con la aportadas por los testigos. El sospechoso, al detectar la presencia policial, ha tratado de escapar, pero ha sido alcanzado y arrestado. En el momento de la detención, los ertzainas le han requisado un cincel y unos guantes de trabajo. Asimismo, se han percatado de que tenía una lesión reciente en la mano, previsiblemente causada durante la comisión del robo. Poco después, durante la inspección efectuada en las inmediaciones, los agentes han hallado oculta entre unos setos una mochila negra y una cizalla, herramienta presumiblemente utilizada para forzar la persiana.

El detenido, que cuenta con otros seis arrestos anteriores practicados por la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las correspondientes diligencias.

 

Fotos

Vídeos