Arrancan las obras del nuevo parque cubierto del paseo de La Canilla, en Portugalete

A. GARCÍA PORTUGALETE.

El Ayuntamiento de Portugalete ha dado el pistoletazo de salida a los trabajos para crear un parque cubierto en el Paseo de La Canilla. Según informaron ayer fuentes municipales, el nuevo espacio infantil tendrá una superficie de 156 metros cuadrados en la que se ubicaran columpios y toboganes totalmente nuevos. La estructura con la que se cubrirá el parque tendrá unas dimensiones de 225 metros cuadrados y rendirá homenaje al mar.

La cercanía de la ría y el pasado marinero del municipio han inspirado un diseño en forma de ola que estará equipada con luces de LED y con un sistema de recogida de aguas.

Petición vecinal

La creación de este nuevo espacio responde a la petición de los vecinos, a través de los presupuestos participativos, de crear una zona infantil en el Casco Viejo de la localidad. Hasta ahora, los trabajos que se venían realizando en RENFE y en la calle Manuel Calvo imposibilitaban la materialización de este proyecto.

Sin embargo, una vez terminados, el Consistorio jarrillero ha decidido poner en marcha esta iniciativa. La obra tiene un plazo de ejecución de 14 semanas y cuenta con un presupuesto total de 205.000 euros.