Arrancan las obras para cubrir la cancha deportiva de la ikastola de Muskiz

El alcalde Borja Liaño visitó ayer las instalaciones./Sergio Llamas
El alcalde Borja Liaño visitó ayer las instalaciones. / Sergio Llamas

Los trabajos estarán terminados para finales de febrero, aunque acometerán la parte más pesada durante las vacaciones de Navidad

S. LLAMAS MUSKIZ.

Las obras para dotar de una cubierta a una pista multideportiva de la Ikastola de Muskiz ya han echado a andar. El alcalde, Borja Liaño, visitó ayer las instalaciones en las que se cubrirá una superficie de 1.325 metros cuadrados que cuenta con canastas de baloncesto y porterías para jugar a fútbol. Se espera que los trabajos finalicen para últimos de febrero.

Inicialmente el Ayuntamiento minero trató de encajar las obras en las vacaciones de verano. Sin embargo, la tramitación se alargó hasta finales de agosto y se decidió esperar para no afectar al transcurso normal de las clases. «Se planteó dejarlas para el próximo verano, pero en las reuniones entre la dirección del centro, el Ayuntamiento y la empresa se optó por hacerlas ahora», explicó Liaño.

La cancha ya ha sido cerrada. Se aprovecharán las vacaciones de Navidad para llevar a cabo la parte más pesada de los trabajos, con un coste de 250.000 euros. El 8 de enero llegará la cubierta, que será translúcida para aprovechar la luz del sol, aunque también tendrá un alumbrado eficiente. Liaño recordó que, una vez finalicen los trabajos, los vecinos también podrán disfrutar de estas instalaciones cubiertas. «En invierno permitirá que la cancha esté al resguardo de las lluvias, y en verano protegerán de los rayos directos del sol», añadió.

 

Fotos

Vídeos