Arranca la obra del primer bloque de viviendas del antiguo depósito de Kueto

Así serán los edificios. / A. S.
Así serán los edificios. / A. S.

Esta parcela en desuso de Sestao, de más de 3.300 metros cuadrados, ganará vida con la construcción del edificio de vivienda libre

A. G. SESTAO.

La reurbanización del antiguo depósito de agua de Kueto, en Sestao, da el salto a la realidad. Lo que hasta ahora había sido un proyecto dibujado en un papel arranca mañana con la colocación de la primera piedra de uno de los dos edificios de viviendas planeados para esta zona en desuso y en estado de degradación desde hace tiempo.

Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento fabril a la promotora Amenábar, contemplan la construcción de dos bloques de pisos, uno que albergará un total de 78 viviendas de venta libre y otro con 24 tasadas y otras 23 de VPO, además de la urbanización de los alrededores, que tendrán un coste cero para las arcas municipales por tratarse de una condición impuesta por el Consistorio para dar luz verde al estudio de detalle de la operación inmobiliaria.

Los primeros trabajos en llevase a cabo serán los del bloque destinado al libre mercado con viviendas de dos y tres habitaciones y precios que oscilan entre los 133.500 y los 177.500 euros, de los que, tal y como afirma la promotora en su página web, ya se han vendido el 80%. Una vez terminada esta primera fase, la constructora procederá a levantar el edificio destinado a vivienda pública, que ya fue sorteada y adjudicada antes de las pasadas navidades. En total, se regenerarán más de 3.300 metros cuadrados.

Este nuevo tramo de vía pública tendrá 200 metros de longitud y contará con una calzada de sentido único para el paso rodado de los vehículos, aceras, arbolado y una treintena de plazas de aparcamiento en su superficie. El cruce del nuevo vial con la Gran Vía se plantea mediante la disposición de una zona elevada y semaforización del conjunto, lo que dotará de agilidad al tráfico sin poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Temas

Sestao
 

Fotos

Vídeos