Arden cuatro contenedores en distintas calles de Barakaldo en el plazo de dos horas

Uno de los contenedores incendiados. /Luis Calabor
Uno de los contenedores incendiados. / Luis Calabor

Los fuegos en las calles San Juan, Nafarroa, Zuberoa y La Bondad se suman a los del pasado miércoles, cuando se registraron otros dos casos similares

SERGIO LLAMAS

La Policía Local de Barakaldo investiga el incendio de varios contenedores registrados esta mañana en distintas calles de la zona centro y el área de Rontegi. Una unidad de bomberos del parque de Urioste se ha encargado de extinguir todos los fuegos, registrados entre las 9.08 y las 11.58 horas, y ha evitado que las llamas afectaran a los vehículos cercanos, por lo que los daños se han limitado en todos los casos a los propios depósitos de basuras.

A las 7.38 de la mañana, dos horas antes del primer contenedor quemado localizado en Barakaldo, los bomberos han salido para intervenir en otro incendio de un contenedor ubicado en la calle Krisoto Zumarraga de Sestao. Tras él ha llegado la quema de los cuatro contenedores en Barakaldo, el primero de ellos a la altura del número 25 de la calle Nafarroa, minutos después de las nueve de la mañana.

A media mañana ha salido una unidad de apoyo de los bomberos para colaborar en las labores de extinción, aunque no ha necesitado intervenir ya que el primer equipo se ha encargado de sofocar todos los fuegos. Tras el de la calle Nafarroa, los servicios de extinción han recibido otro aviso por el incendio de un contenedor a las 10.21 horas en el número 11 de la calle Zuberoa. Le ha seguido otro contenedor quemado en el número 12 de la calle La Bondad, a las 11.04 horas, y un quinto en el 58 de la calle Bizkaia, a las 11.58 horas.

Otros dos precedentes

El miércoles de la semana pasada el incendio de otros dos contenedores en la calle Arrandi y en la intersección entre la Avenida de La Libertad y Encartaciones, ya obligó a los bomberos a actuar entre las ocho menos cuarto y las nueve y media de la mañana.

En diciembre de 2017 la Ertzaintza ya detuvo a un hombre de 52 años en Barakaldo al que pillaron 'in fraganti' prendiendo fuego a un contenedor en la calle Elcano, en el centro de Barakaldo. Entonces le imputaron cuatro incidentes similares que habían tenido lugar poco antes del arresto y que sucedieron en cadena, desde las ocho de la mañana. En 2015 la policía Local de Barakaldo arrestó a un hombre, entonces de 49 años, acusado de quemar intencionadamente siete contenedores de manera consecutiva en el centro y en el barrio de Rontegi. El arrestado contaba entonces con un largo historial de hasta 11 antecedentes penales.