Aprueban por unanimidad la subida salarial para los trabajadores del taller Usoa de Barakaldo

El pleno fabril ha ratificado esta tarde el convenio, que supone un incremento del 22% en el salario

SERGIO LLAMASBarakaldo

El pleno de Barakaldo ha aprobado esta tarde, por unanimidad de todos los grupos, la ratificación del convenio para los trabajadores de Usoa alcanzado en julio de 2017. De esta manera la plantilla del taller ocupacional equipara su sueldo al nuevo Salario Mínimo Interprofesional, lo que le supondrá a los trabajadores un incremento del 22%.

La ratificación del convenio había sido retirada del pleno ordinario del pasado mes, a causa de las dudas surgidas en diciembre cuando la sesión coincidió con la entrada en vigor de la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria. El lunes se llevó a cabo un Consejo de Administración de Usoa en el que todos los partidos ya votaron a favor de la aplicación del convenio.

Los trabajadores de Usoa han protagonizado numerosas movilizaciones en los últimos años demandando la subida contemplada en el acuerdo, si bien la redacción del mismo había generado una división de opiniones en el seno del Consistorio. En la votación plenaria de esta tarde únicamente ha intervenido el concejal del PSE, Juan Antonio Pizarro, que ha felicitado a los más de 400 trabajadores que tiene el taller.