

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Desagradable y triste hallazgo en Santurtzi. Este viernes, sobre las 12.30 horas, una mochila ha sido localizada en la calle Regales, en el límite entre los barrios de Mamariga y San Juan, con un perro fallecido en su interior. Se encontraba en la acera, junto a una parada de autobús y unos contenedores. Precisamente había sido extraído de uno de estos depósitos por parte de una persona que rebuscaba en la basura y que al percatarse de lo que contenía en su interior la ha dejado en el suelo, lo que causó una gran revuelo en la zona ya que se podía percibir cómo la cabeza del can sobresalía de la bolsa.
Inmediatamente un vecino procedió a dar a aviso a la Policía Local. Según ha relatado a este periódico una residente en la zona, en un primer momento se personó una patrulla, pero carecía del lector necesario para poder identificar al animal mediante el chip que portaba. Poco después, con la llegada de otros agentes, se pudo proceder a realizar esta operación.
Tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento, ya ha sido identificada la persona propietaria del perro. «Actualmente se está llevando a cabo una investigación para conocer la causa del fallecimiento. Una vez se obtengan los resultados, se llevarán a cabo las diligencias correspondientes», han añadido.
«Tenía pinta de ser pequeño, tipo 'bodeguero', y mayor», ha relatado una residente del barrio de San Juan, que justo pasaba por la calle después de hacer varias compras y que percibió toda la escena. «Estoy indignada. Yo tengo dos perras y menuda llorera me he pillado», ha declarado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.