El antiguo matadero de Muskiz reabre como un restaurante-escuela

El inmueble data de 1907/Sergio Llamas
El inmueble data de 1907 / Sergio Llamas

El Servicio de Hostelería de la cooperativa Peñascal ofrecerá menús del día a 10 euros y «productos gastronómicos de élite» los fines de semana

S. LLAMAS MUSKIZ.

La próxima semana, la gastronomía regresará al antiguo matadero de Muskiz, donde hace dos décadas ya hubo instalado un asador. Ahora abrirá allí un bar-restaurante, a cargo del Servicio de Hostelería de la cooperativa Peñascal, que ofrecerá menús del día a 10 euros de lunes a viernes, y «productos gastronómicos de élite» los fines de semana. Así lo avanzó ayer el responsable del proyecto, Alberto Sánchez, quien anunció que el personal incluirá a seis estudiantes de un proyecto de formación dual.

La inauguración será el próximo miércoles 26, a las 19.00 horas. Las instalaciones, propiedad del Ayuntamiento y arrendadas a Peñascal, que ha invertido 42.000 euros en la reforma de sus dos plantas con capacidad para 80 comensales, abrirán de 9.00 a 17.00 horas de domingo a jueves, y hasta la medianoche los viernes y sábados.

El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, celebró la recuperación del edificio, que forma parte del patrimonio del municipio. El inmueble data de 1907 y fue transformado en local hostelero gracias a un plan de empleo desarrollado en los años 90.

Sánchez señaló que el local, bautizado como Restaurante La Facultad, tendrá en total 15 trabajadores y trabajará para adaptarse a las necesidades del propio municipio. Habrá personal contratado de forma ordinaria, gente en proyectos de inserción social y alumnos en formación dual.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos