Alonsotegi creará aulas musicales y de ensayo en una de las plantas de la Casa Consistorial
El Ayuntamiento, que contará con una subvención de Diputación, invertirá 125.000 euros
El Ayuntamiento de Alonsotegi invertirá algo más de 125.000 euros para habilitar dos aulas musicales y docentes en una de las plantas de la Casa Consistorial, en concreto en la -1, donde actualmente se encuentran el archivo municipal, el garaje, los cuartos de instalaciones y una zona de almacenaje. Es precisamente este último espacio, «infrautilizado» por sus grandes dimensiones, el que se pretende ahora renovar y adaptar, según reza la licitación que acaba de ser publicada.
Para ello se actuará tanto en la fachada del edificio como en las divisiones interiores, dotando al espacio de las instalaciones precisas para estos nuevos usos, así como de la insonorización requerida para el buen desarrollo de la actividad, adaptando el inmueble a la normativa aplicable en materia de accesibilidad. Para la ejecución de estas obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, se contará con una subvención de unos 50.000 euros, algo menos de la mitad del presupuesto, una partida con cargo al Departamento foral de Euskera, Cultura y Deporte.
Estos nuevos espacios, de unos 26 y 16 metros cuadrados, respectivamente, que contarán también con un vestíbulo y un distribuidor, servirán como salas de ensayos musicales, tanto formativas como para que puedan ser cedidas temporalmente a grupos o solistas. El acceso a este local, colindante a los garajes que hay bajo la plaza Doctor Madinabeitia, será a través de la calle Lasao, tal y como se refleja en el proyecto de ejecución.
Horario diurno
El uso de estas dos nuevas aulas musicales y culturales estará limitado al horario diurno, con una frecuencia de ocupación que el Ayuntamiento establecerá en sus cursos formativos y en su ordenanza reguladora de cesión temporal de aulas de ensayo a grupos musicales o solistas.