Alertan de «un aumento del 250%» en los delitos contra la libertad sexual en Barakaldo

S. LLAMAS BARAKALDO.

El número de delitos creció un 1,2% en Barakaldo durante los primeros tres meses del año, según atestiguan los datos que el Ministerio del Interior ha hecho públicos en base a la información recogida por la Ertzaintza y la Policía Local. El PSE se hizo eco ayer de esta cifra, que supone pasar de 1.119 a 1.132 infracciones penales, y remarcó lo ocurrido en el capítulo contra la libertad e identidad sexual. En este apartado, de dos casos en el primer trimestre del 2017, se ha pasado a 7: un aumento del 250%.

El concejal del PSE, Juan Antonio Pizarro, señaló ayer que detrás de estas cifras podrían estar la necesidad de más vehículos y agentes que viene reclamando la Policía Local, y los episodios de cortes de luz que se producen en la calle. Pizarro afirmó que el domigo hubo tres zonas sin luz simultáneamente, en La Siebe, Andikollano y Ansio. También denunció que los robos en viviendas y establecimientos se han visto incrementados en un 50%.

El equipo de gobierno del PNV recordó que cuando se analizaron los datos del año pasado, los responsables de la Ertzaintza apuntaron que muchos de los casos contra la libertad sexual se producen en el ámbito doméstico. El equipo de gobierno incidió en la importancia de los programas educativos que vienen desarrollando en los centros escolares.

 

Fotos

Vídeos