El agro vasco se da cita mañana en Portugalete, una de las ferias decanas de Bizkaia

En el evento se premiarán las mejores hortalizas, quesos y pastel vasco./Pedro Urresti
En el evento se premiarán las mejores hortalizas, quesos y pastel vasco. / Pedro Urresti

Un total de 30 expositores ofrecerán sus productos en el paseo de La Canilla

A. GARCÍAPORTUGALETE.

Portugalete acoge mañana la enésima edición de su feria agrícola. «Lleva tanto tiempo celebrándose que es imposible saber en qué año comenzó», explicó Eneko Arce, presidente de la Cofradía de Mareantes y Navegantes San Nicolas Bari que organiza el evento. «Es posiblemente la feria de este tipo más antiguo de todo el territorio vizcaíno», puntualizó.

A las 9.30 horas de la mañana el paseo de La Canilla será testigo de la apertura de los 30 expositores donde otros tantos agricultores ofrecerán sus productos al público. De todos ellos, se premiará a las hortalizas, al pastel vasco y al queso en concursos que tendrán como premio 80, 40 y 20 euros respectivamente. Aparte de los productos a concurso, en el recinto también se podrán adquirir conservas o licores.

También habrá txosna en la que degustar los tradicionales talos. El año pasado, los asistentes a la feria vendieron el 100% de los productos expuestos. Una meta que en esta edición esperan volver a cumplir. «Los agricultores nos dicen que esta plaza es una de las mejores para hacer negocio», afirmó Arce.