Agreden a un menor en el pecho con un arma blanca en un céntrico parque de Barakaldo

Agreden a un menor en el pecho con un arma blanca en un céntrico parque de Barakaldo

La víctima estaba sentada en un banco de Gernikako Arbola cuando el presunto atacante, con el que había tenido una trifulca, arremetió contra él

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Un joven de 17 años fue detenido este miércoles por la tarde en Barakaldo como presunto autor de una agresión a otro individuo con un arma blanca, «presumiblemente un cutter», según fuentes del departamento vasco de Seguridad. La víctima, que resultó herida en el pecho, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces.

Sobre las 20.00 horas, la Ertzaintza fue alertada de que un varón se encontraba herido en una vivienda en Barakaldo a consecuencia de una agresión. Varias patrullas de protección ciudadana y una ambulancia se desplazaron al lugar, donde el herido les relató que los hechos habían tenido lugar en un parque situado en la calle Gernikako Arbola cuando él estaba sentado en un banco. Según su testimonio, en ese momento pasó junto a él un individuo, con el que había tenido un incidente días antes. Así que, al llegar a su altura, ambos se enzarzaron en una discusión, que acabó con la víctima herida en el pecho. De inmediato, el autor del ataque se dio a la fuga y el herido -que contactó con un familiar que le acompañó hasta su domicilio- avisó a los servicios de emergencia. Debido a sus lesiones, los servicios sanitarios le realizaron unas primeras curas, pero fue necesario trasladarle al Hospital de Cruces.

Con la información aportada, las patrullas de la Ertzaintza iniciaron la búsqueda del autor, que fue localizado poco antes de las 21.00 horas en la calle Elkano. Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, se procedió a su detención. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.