Todos los agentes locales de Portugalete tendrán chaleco antibalas

En septiembre se comprará un segundo etilómetro. / PEDRO URRESTI
En septiembre se comprará un segundo etilómetro. / PEDRO URRESTI

Las diez primeras prendas de seguridad serán adquiridas antes de final de año y las restantes se encargarán de manera progresiva

AZAHARA GARCÍAPORTUGALETE.

La Policía Municipal de Portugalete verá mejorado su equipamiento desde el próximo mes de agosto. La situación obsoleta de los elementos con los que el cuerpo de seguridad local se ve obligado a trabajar es un debate recurrente en los plenos del Ayuntamiento jarrillero. Sin embargo, en esta primera sesión ordinaria de la nueva legislatura, y tras otra enmienda registrada por el PP a tal efecto, el concejal de Seguridad Iker Villalba anunció que el Consistorio ya se encuentra trabajando en esta dirección.

«El objetivo es que los efectivos realicen sus funciones en las mejores condiciones posibles». El edil confirmó que el equipo de gobierno dotará, de forma progresiva, a todos los agentes de un chaleco antibalas individual. En un primer paso el Ayuntamiento ha adquirido cinco prendas de seguridad que vienen a sumarse a las seis que ya existen de forma personalizada en la comisaría y a las que se añadirán otras cinco a final de año.

Además, los agentes que todavía tendrán que compartir los 14 chalecos de uso común existentes, tendrán a su disposición dos fundas cada uno. «El objetivo es que el uso de estos elementos sea lo más higiénico posible», afirmó el edil socialista. Junto a las prendas de seguridad, el Consistorio también incrementará en uno los tres vehículos de renting adquiridos a principios de año. El nuevo coche llegará a Portugalete durante el mes de agosto, al igual que los guantes anticorte. Ya en septiembre el Ayuntamiento comprará un sonómetro y un segundo etilómetro.

Nuevo sistema informático

«Cada año hay que llevar el que tenemos a calibrar y durante unos días nos quedamos sin él», explicó Villalba en relación a la queja del concejal popular, que manifestó que no se disponía de ninguno. «Comprando otro se soluciona este problema», aclaró el delegado del área.

De cara al año que viene, el concejal de Seguridad afirmó que estaría listo el nuevo sistema informático que permitirá una mejor gestión a la hora de realizar diligencias administrativas.