Adif reforzará los taludes en la red ferroviaria de Bizkaia

S. OSORIO BARAKALDO.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) inició ayer los trámites para llevar a cabo las expropiaciones necesarias para acometer obras de consolidación de taludes en trincheras de la red ferroviaria de ancho métrico en Bizkaia. Estos trabajos, que se licitarán próximamente y supondrán una inversión de 391.285 euros, tienen por objeto mejorar la seguridad en la circulación y reducir la probabilidad de incidencias.

El primer paso ha sido el proceso de información pública en relación con los bienes y derechos afectados, un trámite necesario para poder licitar la obra. La actuación se llevará a cabo en varios puntos de la línea La Asunción Universidad-Aranguren y de la Santander-Bilbao La Concordia.

Obras en Güeñes

Entre los trabajos previstos, destaca el refuerzo de taludes mediante barras de acero ancladas en el terreno, cables o barreras de retención. Asimismo, en Güeñes se restaurará el estribo del paso superior existente y se reforzará su estructura, y se mejorarán y acondicionarán los drenajes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos