El BEC acogerá su primer gran evento dedicado al cómic en junio del próximo año

Uno de los pabellones del recinto, abarrotados de gente./Fernando Gómez
Uno de los pabellones del recinto, abarrotados de gente. / Fernando Gómez

El nuevo certamen, que aspira a convertirse en una referencia en el norte de la península ibérica, se celebrará los días 13 y 14 de junio en un espacio de 8.000 metros cuadrados

AZAHARA GARCÍABarakaldo

Una nueva feria para el Bilbao Exhibition Center, en Barakaldo. El próximo verano el Salón Heroes Comic Con recalará por primera vez en Bizkaia. Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores en ciudades como Madrid o Valencia, la organización de este evento ha elegido el recinto ferial de Ansio para la celebración de un certamen que aspira a convertirse en referencia del mundo del entretemiento en todo el norte de la península ibérica.

«Euskadi es un lugar idóneo, con una industria vinculada al mundo editorial y audiovisual muy fuerte», han declarado este miércoles fuentes de la dirección del Salón Heroes Comic Con.

La feria se celebrará en el BEC durante los días 13 y 14 de junio de 2020. Durante estas dos jornadas los amantes de los superhéroes tendrán la oportunidad de conocer a dibujantes, autores y actores del mundo de las viñetas. Para ello, se habilitarán 80 expositores repartidos por los más de 8.000 metros cuadrados con los que contará la cita.

Además de firmas y charlas con los profesionales del sector, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a múltiples espectáculos y de fotografiarse con sus personajes favoritos. «Creemos firmemente en encontrar el equilibrio entre el talento nacional y el internacional para conseguir crear en Bilbao el nuevo evento de referencia de entretenimiento y cómic; estamos seguros que tendremos una gran acogida y éxito», han señalado desde la organización del evento.