Abanto remata con La Trinidad la reforma de parques en Las Carreras

Desde el lunes están picando el antiguo pavimento. / S. LLAMAS
Desde el lunes están picando el antiguo pavimento. / S. LLAMAS

Las obras supondrán la renovación integral para finales de año de una plaza con 1.320 metros cuadrados, que ganará en mobiliario y zonas verdes

SERGIO LLAMAS ABANTO.

Para finales de año la plaza de La Trinidad tendrá un aspecto completamente nuevo. El Ayuntamiento de Abanto ha iniciado la reforma integral de esta zona, con la que rematará la mejora de los espacios de encuentro que hay en el núcleo de Las Carreras. «Éste era el único que quedaba sin renovar», destacó ayer la alcaldesa, Maite Etxebarria. Los trabajos tendrán un coste de 306.000 euros.

La alcaldesa señaló que la actuación se ha diseñado junto a los vecinos, que han aportado sugerencias. Así, la reforma de los 1.320 metros cuadrados con los que cuenta la plaza incluirá la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad, y tendrá en cuenta el uso de este espacio para la celebración de las fiestas. Por eso, se aprovechará para dotar al entorno de todas las conexiones necesarias para el montaje de equipamientos como escenarios o txosnas.

Habrá un nuevo pavimento con un acabado en adoquines de tres colores: gris para la mayor parte de la superficie, salmón para dibujar unos itinerarios de dos metros de ancho, y azul para unas franjas decorativas. Se instalará nuevo mobiliario y alumbrado de tipo led, y se incrementarán las zonas verdes.

La obra no se detendrá, pero se hará en dos fases para facilitar el acceso al edificio ubicado en la propia plaza. Primero se actuará en una mitad, y luego en la otra.

Los trabajos también incluirán la colocación de adoquines en la calle trasera, anexa a la plaza. En mayo del año pasado se instalaron jardineras para cortar el paso a los vehículos a modo de prueba, y ahora la peatonalización se hará definitiva.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos