Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo
El Ayuntamiento ha invertido 800.000 euros en estos trabajos de mejora. A. O.

Abanto reinaugura una plaza moderna y accesible que sirve de impulso al comercio local

El espacio llamado Dolores Ibarruri cuenta con una nueva cubierta que permitirá realizar actividades como el mercadillo sin la limitación de las condiciones meteorológicas

Diana Martínez

Abanto

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 16:39

Comenta

Los vecinos de Abanto dan la bienvenida a la renovada plaza Dolores Ibarruri. Un espacio moderno y accesible que promueve la revitalización y recuperación del tejido comercial. «Es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para atraer demanda, promover y apoyar al comercio local», apunta el alcalde, Iñaki Urrutia, al reinaugurar este espacio que «reúne las condiciones óptimas para albergar el mercadillo ambulante que hasta ahora se celebraba al aire libre en un aparcamiento próximo que no contaba con suficiente espacio para los puestos».

Con esta actuación, asegura, «se apoya al comercio local, al tiempo que se crea un espacio polivalente para celebrar otros eventos de diversa índole como ferias, conciertos o eventos culturales que fomenten la cultura y enriquezcan la oferta comercial», añade el regidor jeltzale. Las obras, enmarcadas en las ayudas a zonas urbanas comerciales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo provenientes de los fondos europeos, han contado con una inversión de 800.000 euros. Con esta partida se ha incorporado una cubierta que permitirá realizar diversas actividades como el mercadillo sin las limitaciones que plantean las condiciones meteorológicas.

También se ha mejorado la accesibilidad mediante rampas y dotando de un espacio de entrada al tráfico rodado desde la calle Doctor Areilza para el transporte de mercancía y montaje de eventos. Los trabajos han incluido asimismo reacondicionar la plaza sustituyendo el pavimento, los revestimientos y la red de alumbrado, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano. «Gracias a esta reforma integral, la plaza Dolores Ibarruri de Gallarta y su entorno se convertirán en el eje vertebral del proceso para revitalizar y dinamizar el comercio local, mejorando así su visibilidad y la percepción social de este sector como actualizado y modernizado. Se trata de atraer y fidelizar clientes», subraya la edil de Comercio, Maitana Martínez.

El Consistorio minero ha aprovechado esta actuación para acometer diversos trabajos de adecuación en la calle Doctor Areilza. En ese sentido, se han incorporado ocho plazas de aparcamiento; trazado nuevos pasos de peatones; mejorado el vial y las circulaciones del mismo; e instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Abanto reinaugura una plaza moderna y accesible que sirve de impulso al comercio local

Abanto reinaugura una plaza moderna y accesible que sirve de impulso al comercio local