Borrar
Maite Etxebarria y Roberto Estepar con los bonos comercio.
Abanto lanzará la próxima semana sus primeros 700 bonos para el comercio

Abanto lanzará la próxima semana sus primeros 700 bonos para el comercio

Habrá una campaña por cada estación del año, hasta los 2.800 vales, con lotes que incluyen dos bales de 5 euros y otros dos de 10 a un precio de 20 euros

Sergio Llamas

Abanto

Lunes, 1 de junio 2020, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima semana el Ayuntamiento de Abanto comenzará a repartir la primera tanda de bonos comercio, una por cada estación del año, con las que ayudará a sobreponerse a la crisis al comercio y la hostelería local. Los negocios del municipio tienen tienen hasta este viernes para adherirse a la iniciativa que lanzará 2.800 bonos a lo largo de un año: 700 irán en esta primera tanda. Cada lote, de dos bonos de 5 y otros dos de 10 euros, tendrán un coste de 20 euros y un valor de 30 en las tiendas. Cada usuario podrá adquirir dos de estos packs.

La campaña llevará por lema 'Hagamos billar a nuestro comercio. Es nuestro turno'. «Es el turno de cada uno de nosotros. Somos una parte fundamental para ayudar al sector a salir adelante», ha reivindicado este lunes la alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria. La regidora ha animado a los vecinos a volcarse con los 180 establecimientos de la localidad, 50 de ellos de hostelería, y ha recordado el éxito que este tipo de bonos han tenido en el pasado. Hasta ahora el Consistorio de Abanto lanzaba anualmente dos campañas de 700 vales cada una, por lo que ahora duplican la inversión para generar un impacto de 84.000 euros en el sector.

Para hacerse con los bonos será necesario concertar primero una cita telefónica. Así se quieren evitar las colas y aglomeraciones en el momento de la recogida. Los vales se podrán solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana (teléfono 94 636 20 00), en la agencia de desarrollo (94 636 96 44) y en la oficina de Las Carreras (94 636 81 94). «Esperemos que se agoten pronto», ha animado Etxebarria.

"Situación dura"

La asociación de comerciantes y hosteleros de Abanto, ACHA, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento minero con esta campaña, así como con otras iniciativas para combatir la crisis del coronavirus como la flexibilización en la instalación de terrazas. «Es un esfuerzo muy importante y es de agradecer el capote que nos están echando», ha manifestado un representante de la Junta Directiva, Roberto Estepar. El portavoz de ACHA ha reconocido que la situación del sector «está siendo dura y violenta», por lo que ha solicitado que todo el que pueda «ponga su granito de arena». «Han sido tres meses y el comercio está muy afectado. Tenemos que ser consecuentes y pedir a la gente que haga valer los esfuerzos que se están realizando», ha defendido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios