Abanto instala cuatro señales permanentes contra las agresiones machistas

Los carteles están situados en varias entradas a la localidad minera./Sergio Llamas
Los carteles están situados en varias entradas a la localidad minera. / Sergio Llamas

Se trata de «un gesto más» con el que visibilizar la condena a los ataques contra las mujeres, ha señalado esta mañana la alcaldesa del municipio, Maite Etxebarria

SERGIO LLAMASAbanto

Más allá de campañas puntuales y de los tradicionales puntos lila, las calles de Abanto reflejarán durante todo el año el rechazo del municipio hacia las agresiones machistas. Así lo evidencian las cuatro señales que el Ayuntamiento minero ha instalado en los diferentes accesos a la localidad: en la carretera de Las Carreras desde Muskiz, en el cruce de Sanfuentes con la N-634 y en ambos extremos de Gallarta, junto al Consistorio y al lado de la mina. La alcaldesa, Maite Etxebarria, ha anunciado esta mañana que se trata «de un gesto más» con el que visibilizar la condena a este tipo de actos.

La concejal de Igualdad, Iratxe Etxeandia, ha avanzado que la próxima semana se aprobará en el municipio el nuevo protocolo de atención a las víctimas de violencia machista, para el que se ha trabajado durante meses junto a los centros escolares como posibles detectores, Osakidetza, la Ertzaintza, la Policía Local y las distintas áreas del Consistorio. El anterior protocolo data de 2008, por lo que ya requería una revisión. Para finales de año también se prevé aprobar el 4º Plan por la Igualdad de Abanto.

«Es una forma diferente, interesante e innovadora de mostrar el compromiso de Abanto con la Igualdad», ha remarcado la edil en referencia a los carteles, que cómo no, son de color morado. Las señales, que han supuesto una inversión aproximada de 3.000 euros, se mantendrán de forma permanente y visible, ya que «los datos nos dicen que se siguen registrando casos en el municipio», ha añadido Etxeandia.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos