Abanto facilita la contratación de 33 parados
El programa de empleo cuenta con una primera fase de formación para motivar a los seleccionados en su proceso de inserción en el mercado laboral
Diana Martínez
Abanto
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 13:36
Con el fin de facilitar la contratación de las personas en situación de desempleo, el Ayuntamiento de Abanto ha puesto en marcha Lanerako Prest 2023, un plan de empleo destinado a vecinos en riesgo de exclusión, tales como personas titulares o beneficiarias de la RGI y parados de larga duración o de baja cualificación. «Una de nuestras prioridades es mejorar la empleabilidad de las personas que tienen más dificultad a la hora de conseguir trabajo en el mercado laboral ordinario», señala la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Maitana Martínez.
La iniciativa favorecerá la contratación de 33 personas. En concreto, diez serán para realizar trabajos de multiasistencia, otras diez como agentes cívicos, y otras diez, agentes ambientales. «Cada uno de los tres grupos dispondrán de un encargado para su coordinación», añade la edil. Los participantes recibirán formación en el ámbito del programa y desarrollarán las competencias adquiridas durante la fase de contratación, con el fin de promover y motivar a los seleccionados en su proceso de inserción en el mercado laboral ordinario.
Los contratos tendrán una duración de seis meses al 75% de la jornada y los participantes comenzarán el 17 de enero, una vez finalizado el periodo de formación. Los encargados, sin embargo, estarán al 100 % de la jornada. El presupuesto global del programa asciende a 610.659 euros, de los cuales Lanbide subvenciona 505.650 y el Ayuntamiento, los 105.009 restantes.