Borrar
El exdirectivo del Athletic Iker Goñi será el nuevo presidente de la Federación vasca
Imagen del paso subterráneo de Las Carreras vallado. A. A.

Abanto destina más de 58.000 euros a eliminar un paso subterráneo inseguro

La obra, enmarcada en el Plan General de Ordenación Urbana, resolverá el problema de evacuación de las aguas pluviales en Las Carreras

Diana Martínez

Abanto

Miércoles, 11 de junio 2025, 13:03

El Ayuntamiento de Abanto eliminará un punto inseguro del municipio con el cierre definitivo del paso subterráneo de Las Carreras. Se trata de un punto negro que «históricamente ha tenido un uso muy limitado. De hecho, la zona cuenta con otras opciones más seguras y utilizadas para cruzar la vía como es el paso de peatones regulado mediante semáforo y pasarela», explicó este miércoles el alcalde, Iñaki Urrutia. Se aprovecharán los trabajos para resolver el problema de evacuación de las aguas pluviales que ocasionan desbordamientos y embalsamientos de agua en el paso subterráneo.

Para ello el Consistorio destinará más de 58.000 euros para cerrar este punto inseguro y colocar un nuevo colector de saneamiento que sustituya al actual que discurre por la avenida Ambrosio de los Heros (desde la parada de autobús cercana al bar Angulo) hasta el encuentro con la calle Grupo la Trinidad. Se prevé que las obras comiencen la próxima semana y que tengan una duración aproximada de tres semanas.

Los trabajos, enmarcados en el Plan General de Ordenación Urbana, consistirán en eliminar primero la barandilla metálica cromada existente en las dos entradas para anular ambos accesos mediante una losa de hormigón armado. A continuación se colocará un solado de baldosa igual al existente dejando una arqueta de paso para el mantenimiento en la zona de la calle Grupo la Trinidad. Cabe destacar que en esta ubicación se procederá a crear «varias plazas de aparcamiento», añadió Urrutia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Abanto destina más de 58.000 euros a eliminar un paso subterráneo inseguro

Abanto destina más de 58.000 euros a eliminar un paso subterráneo inseguro