Abanto buzonea una guía con las 71 asociaciones en activo que hay en el municipio

Imagen del Ayuntamiento minero./Pedro Urresti.
Imagen del Ayuntamiento minero. / Pedro Urresti.

El Consistorio ha buzoneado unos 4.000 ejemplares

S. LLAMAS ABANTO.

Las agrupaciones de Abanto cuentan ya con un listado oficial de consulta. El Ayuntamiento ha lanzado su primera guía de asociaciones, donde se recoge la información básica sobre los 71 colectivos que trabajan en el municipio. El Consistorio ha buzoneado 4.000 ejemplares.

El documento, que también se puede consultar en la web municipal, consta de 27 páginas donde aparecen reflejados el logotipo, el objeto de la asociación y los datos de contacto. La alcaldesa de Abanto, Maite Etxebarria, defendió que la guía es una forma de destacar la labor del tejido asociativo. «Es una red extraordinaria de personas con diferentes pasiones e inquietudes, ya sea bailar, jugar al ajedrez o simplemente reunirse y desarrollar actividades como ocurre con las asociaciones de mayores», apuntó.

Etxebarria señaló que la asociación más antigua, el Abanto Club, data de 1914, mientras que la última registrada es del año pasado, Piktegi, y trabaja por las personas con autismo. «Queremos que nuestros vecinos tengan en sus manos, o a golpe de clic, todo el tejido asociativo. Puede que muchos encuentren una asociación a la que sumarse y con la que colaborar».

Temas

Abanto