Las Encartaciones logra un 40% de inserción laboral con un plan

En total, 8 de los 20 participantes han conseguido una o varias contrataciones

S. LL.las encartaciones

Un 40% de las personas con problemas de inclusión que han participado en el Plan de Acompañamiento para la Inserción Sociolaboral (PAIL) de la Mancomunidad de Las Encartaciones ha logrado un trabajo. En total, 8 de los 20 participantes han conseguido insertarse en el mundo laboral a través de una o de varias contrataciones. Junto a estos, otros tres de los inscritos han accedido a talleres formativos.

La Mancomunidad destacó que el objetivo del PAIL era activar la inserción laboral de los participantes, así como incidir en aquellos factores de riesgo que la dificultaban. De entre los participantes, un 40% tenía más de 45 años, según los datos facilitados. El 60% restante incluía parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, inmigrantes y menores de 30 años, los sectores más afectados por el desempleo.

Más de la mitad de los inscritos, el 55%, eran receptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Es el caso de siete de las ocho personas que ha accedido a una contratación. Otro 25% del colectivo no disponía de ningún tipo de ingreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos