Borrar
El colegio Gurutzeta es uno de los que se verá beneficiado por la medida.
Barakaldo refuerza la seguridad en las paradas de los autobuses escolares de La Paz

Barakaldo refuerza la seguridad en las paradas de los autobuses escolares de La Paz

Se habilitarán dos nuevas paradas en las calles Labrostegui y San Ignacio en los que se invertirán 42.300 euros

SERGIO LLAMAS

Viernes, 10 de marzo 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos nuevas paradas en las calles Labrostegui y San Ignacio, en el barrio baracaldés de La Paz, mejorarán la seguridad vial y pondrán remedio a los problemas de atascos que actualmente originan los autobuses escolares. El Ayuntamiento invertirá 42.300 euros en estos trabajos que ya han arrancado y que surgen de la preocupación de las comunidades educativas de los centros Alazne y Gurutzeta.

En Labrostegi se ha optado por montar un sobreancho que actúe como pequeña plazoleta para que el autocar pueda estacionar sin ocupar la carretera. «Así, además de no interrumpir el tráfico, se mantiene el ancho de la acera en las mismas dimensiones que en el resto de la calle», justificó ayer el concejal de Urbanismo, Infrestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria.

En San Ignacio la solución pasa por trasladar unos metros la parada. Hasta ahora la carga y descarga se hacía en un punto situado entre la N 634 y un área de parking, obligando a los peatones a invadir el aparcamiento y el carril de la carretera. La nueva ubicación, donde la acera es más ancha, permitirá crear una dársena en la que el transporte público tenga posibilidad de detenerse con mayor comodidad. La actuación se completará con una marquesina que ya se ha solicitado a Bizkaibus.

El Ayuntamiento aprovechará los trabajos para mejorar también el vial en la parte trasera del colegio público Gurutzeta. Se trata de un paso muy utilizado para acceder al estacionamiento en el que se instala el mercadillo y la zona de juegos infantiles. «El pavimento se encontraba en muy mal estado y hacía difícil el tránsito los días de lluvia. Hemos decidido reparar los blandones existentes, repavimentar el vial y realizar una red de recogida de pluviales, varios pozos de registro y sumideros», enumeró Uria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios