Borrar
CICLISMO

El santurtziarra Egoitz Fernández firma por un equipo japonés para dar el salto a profesional

A sus 24 años, Fernández es uno de los ciclistas emergentes del panorama vizcaíno, pero no le ha sido fácil encontrar con un dorsal

S. O.

Miércoles, 25 de enero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista santurtziarra Egoitz Fernández, una de las promesas de esta disciplina en la provincia, hace las maletas y se marcha a Japón, ya que ha fichado por el Team Ukyo. El deportista marinero llevaba meses tratando de buscar una salida como profesional y finalmente la ha encontrado en este país, donde dejará de ser amateur tras finalizar un gran año en las filas de la Fundación Euskadi.

A sus 24 años, Fernández es uno de los ciclistas emergentes del panorama vizcaíno, pero no le ha sido fácil encontrar con un dorsal. El corredor completó un 2016 de relumbrón a nivel aficionado, ya que logró tres triunfos en el Circuito Guadiana de la Copa de España, en Ataun, y en Oiartzun, además de adjudicarse la final en el prestigioso Torneo Euskaldun, organizado por la Federación Vasca, y una medalla de bronce en la ruta élite de los Campeonatos de España.

Casi nada. Pese a su buena actuación, el joven deportista estaba condenado a seguir como amateur si no se movía de España o incluso abandonar la bicicleta. Finalmente, hará carrera a miles de kilómetros de su Santurtzi natal, pero con el objetivo de llamar la atención de algún equipo nacional y regresar donde se merece estar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios