Primera carrera solidaria en el colegio Cantarrana de Muskiz

Presentación del cartel de la carrera. S. Llamas/
Presentación del cartel de la carrera. S. Llamas

«Queremos que los pequeños se eduquen en valores. Por eso les pedimos que corran por los niños que no pueden hacerlo», dicen desde el AMPA

S. LL.MUSKIZ

Los alumnos del colegio Cantarrana, en Muskiz, se pondrán mañana sus zapatillas solidarias. A las 16.00 horas el centro celebrará su primera carrera a favor de Save the Children para defender los derechos de la infancia. Los participantes han iniciado ya la búsqueda de patrocinadores que donen un euro por niño y kilómetro recorrido. También se ha intentado implicar a comerciantes y hosteleros.

La iniciativa pretende que los menores «también hagan un esfuerzo» para demostrar su solidaridad. «Queremos que se eduquen en valores. Por eso les pedimos que corran por los niños que no pueden hacerlo», explicó una representante del AMPA, Beatriz Fernández. La prueba, que se ha celebrado otros años en diferentes centros, partirá del patio del colegio y discurrirá por las inmediaciones: la zona de Memera, la estación y de nuevo el colegio. Padres, profesores y vecinos están invitados a sumarse a la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos