Los trabajadores de los camiones calcinados en Trapagaran temen por su empleo

El fuego provocó una intensa humareda./
El fuego provocó una intensa humareda.

Cinco vehículos han quedado inutilizados en el cuarto acto vandálico que sufre desde 2012 Transportes Chus, que ha perdido nueve transportes en los últimos meses

ELCORREO

El personal de Transportes Chus ha mostrado su preocupación ante los repetidos ataques que está sufriendo la empresa, con nueve camiones atacados en los últimos dos meses, ya que «están viendo peligrar los puestos de trabajo». Un incendio ha afectado este miércoles a cinco vehículos de esta empresa en el polígono Ugarte de Trapagaran.

Ante esta circunstancia, CCOO ha transmitido el malestar de los trabajadores ante esta situación. El sindicato ha recordado que «el puesto de trabajo de un camionero es su camión y que por circunstancias del todo ajenas a los trabajadores estas herramientas de trabajo están siendo eliminadas ataque tras ataque; de ahí, el malestar y sobre todo la preocupación por el mantenimiento de los puestos de trabajo».

El último acto vandálico, que se registró pasada la medianoche, calcinó los vehículos y provocó una intensa humareda. Efectivos de Bomberos se trasladaron al lugar para apagar el fuego y se abrió la investigación para determinar las causas del incendio cuyo origen, finalmente, fue intencionado. Se trata del cuarto ataque que sufre Transportes Chus desde finales de 2012, el último hace tan solo seis días. Este episodio, se une a la quema de cuatro camiones y cuatro semirremolques el pasado 10 de abril.