Borrar

Sestao acaba con la lista de espera de ayuda a domicilio para personas dependientes

La junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de este servicio a 37 personas más, así como una ampliación de horario a otros 7 usuarios

aida m. pereda

Jueves, 21 de abril 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lista de espera del servicio de ayuda a domicilio ofrecido a las personas dependientes residentes en Sestao se ha reactivado hasta quedar reducida a cero. De hecho, la junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de este servicio a 37 personas más, así como una ampliación de horario a otros 7 usuarios.

La aprobación de estas altas conllevará un incremento de 112 horas semanales en la prestación de este servicio, lo que pone de manifiesto «el importante esfuerzo que desde el Consistorio sestaoarra se realiza para llegar al mayor número posible de personas» y dar así respuesta a una demanda a la que está obligado atender por ley, según advierte Flori Núñez, concejala de Acción Social y Personas Mayores.

Actualmente hay 154 personas que hacen uso de este servicio, una cifra que aumentará en los próximos días hasta las 191 personas, tan pronto como comience a ser efectiva la prestación del servicio a las 37 nuevas altas.

El presupuesto que el Consistorio de la localidad fabril espera gastar durante este ejercicio en la prestación del servicio de ayuda a domicilio es de 1,3 millones de euros, una de las partidas más importantes del área de Acción Social y Personas Mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios